Actualizaciones en Sida e Infectología en la era digital

  • Pedro Cahn
  • Pablo Bonvehí
Palabras clave: online, trabajos, publicar

Resumen

cAtualizaciones en Sida nació como una publicación dedicada exclusivamente a aspectos relacionados a la infección por HIV, como órgano de difusión de la Fundación Huésped en el año 1993. Desde el año 2013, a través de la publicación conjunta con la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), amplió el temario a todos los aspectos relacionados a las enfermedades infecciosas, convirtiéndose en la publicación nacional más importante en la especialidad. A partir de ese momento, Actualizaciones en Sida e Infectología, se constituyó en la publicación oficial de la SADI, en conjunto con la Fundación Huésped.

Los objetivos inmediatos de nuestra revista, además de consolidarse en su posicionamiento actual, es lograr la indexación en la National Library of Medicine de Estados Unidos. Estamos llevando a cabo todos los pasos necesarios para que Actualizaciones en SIDA e Infectología se convierta en una publicación que esté también indexada en PubMed/MEDLINE, además de las bases de datos de LILACS y Latindex en las cuales ya se encuentra incorporada desde hace varios años. El otro objetivo, de concreción inmediata, es la transformación en una publicación digital, lo cual seguramente contribuirá a facilitar el acceso a muchos de nuestros lectores ampliando a la vez su alcance a todos aquellos interesados en la especialidad que hasta ahora no contaban con esta publicación. No menos importante, es la forma en que este formato puede contribuir con el medio ambiente disminuyendo la necesidad de los insumos que se requieren para su publicación. Es por este motivo que nos complace anunciar que, a partir del segundo número de 2016, la revista Actualizaciones en Sida e Infectología comenzará a publicarse únicamente en formato online. En el presente número, encontrarán los detalles técnicos que les permitirán acceder a la revista y contar con todos los artículos publicados en la misma.

Los invitamos y a la vez es nuestra idea motivarlos a continuar publicando sus trabajos y desarrollos científicos como así también otros datos de interés para lo cual la revista contará con nuevas secciones como Comunicaciones Breves, Artículos de Revisión, e Imágenes en Infectología, entre otras.

Aprovechamos para hacerles llegar nuestro cordial saludo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Pedro Cahn

Director de Fundación Huésped y Revista ASEI

Pablo Bonvehí

Director Revista ASEI

Publicado
2023-09-18
Cómo citar
Cahn, P., & Bonvehí, P. (2023). Actualizaciones en Sida e Infectología en la era digital. Actualizaciones En Sida E Infectología, 24(90). https://doi.org/10.52226/revista.v24i90.240
Sección
Editorial